Candidatas a ministro comparecen ante senadores

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-09

Senadores cuestionan a las tres candidatas sobre temas como eutanasia, matrimonios entre homosexuales y aborto

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 9, 2010.-La Junta de Coordinación Política del Senado de la República acordó que el próximo miércoles someterá a votación del pleno el dictamen para, en su caso, elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Una de ellas debe lograr el consenso al menos de las dos terceras partes de los senadores presentes en la sesión.

Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, informó que " se llevará a cabo en una ronda de votaciones que se puede repetir; una doble ronda de votaciones".

Este jueves las tres candidatas: Elvia Rosas Díaz de León, Lilia Mónica López Benítez y Andrea Zambrana Castañeda comparecieron ante senadores en las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos.

Las cuestionaron sobre temas como eutanasia, matrimonios entre homosexuales y aborto.

Elvia Rosa Díaz de Leona sostuvo: "para mi la vida es desde el momento de la concepción, como lo he dicho en alguna ocasión; bueno, pues probablemente yo no llevaría a cabo ese acto, pero no tengo por qué juzgar ni señalar a quien en su momento estime que tiene necesidad o para ella hay razones".

También pidieron su opinión en temas como el uso de testigos protegidos.

Lilia Mónica López señaló "ha provocado muchos problemas, creo yo que no ha sido la panacea que se esperaba… sin embargo, existe y, por lo tanto, desde mi punto de vista, para que esa figura pueda ser útil en la justicia penal, en la lucha contra el crimen organizado, necesitamos crear un programa de protección de testigos".

Y preguntaron por la efectividad de los juicios orales.

Andrea Zambrana sostuvo que “el chiste para que esto funcione, son las medidas alternativas, porque si llegan la misma cantidad de juicios escritos a orales vamos a tener audiencia para el 2050".

Los senadores anunciaron que habrá tres sesiones consecutivas: lunes, martes y miércoles de la próxima semana para concluir este periodo ordinario de sesiones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]