Calderón cede estafeta a Sudáfrica para la COP17

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-09

El presidente Calderón ofrece apoyo a Sudáfrica para la organización de la COP17 en 2011

CANCÚN, México, dic. 9, 2010.- En la Riviera Maya, el presidente Felipe Calderón se reunió con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zumma, en el marco de los trabajos de la COP 16.

El presidente Calderón ofreció todo el apoyo del Gobierno de México para la organización de la COP 17 que se celebrara el próximo año en Durban, Sudáfrica.

Destacó el carácter ejemplar de los sudafricanos al desearles éxito como sede de la próxima reunión sobre cambio climático.

“Los sudafricanos nos han demostrado a lo largo de la historia que sí es posible luchar y sí es posible vencer los sistemas más injustos y los más resistentes al cambio, nos han enseñado al mundo entero que con valentía, voluntad y perseverancia se pueden derrumbar barreras, estereotipos y falsas ideologías, que se puede superar la apatía y lograr el cambio”, señaló el presidente Calderón.

Agregó que hoy, las naciones tienen que esforzarse no sólo para afianzar la libertad, la paz, el desarrollo y combatir la pobreza, sino también esforzarse por heredar a las próximas generaciones un mundo más sustentable.

El presidente de Sudáfrica confió en que la Cumbre de Cancún tendrá acuerdos que se afianzaran en Durban en 2011.

“Cancún representa un hito importantísimo para África y para la comunidad internacional, representa una oportunidad para desarrollar, para construir confianza y construir mayor inercia, movimiento para desarrollar un resultado jurídicamente vinculante, para un régimen de cambio climático efectivo y justo. En Durban el año que viene vamos a trabajar sobre los logros de Cancún”, destacó el presidente de Sudáfrica.

Ambos presidentes coincidieron en ir juntos en temas globales como la recuperación económica, la paz y la seguridad internacional, el desarme, el control del tráfico de armas, el respeto a los Derechos Humanos y la reforma a las Naciones Unidas.

El presidente Jacob Zumma invitó al presidente Calderón a que realice una visita de Estado a Sudáfrica en 2011, para fortalecer lo que llamaron la fructífera relación bilateral que hay entre ambos países.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]