Aseguran cocaína a 3 sobrecargos de Aeroméxico en España

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-09

Los tres sobrecargos de la aerolínea fueron detenidos en el Aeropuerto de Barajas con 140 kilos de cocaína

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 9, 2010.- La Policía española ha detenido en el aeropuerto madrileño de Barajas a tres tripulantes de una compañía aérea mexicana a los que intervinieron un alijo de 140 kilos de cocaína que llevaban en el equipaje, informaron este jueves fuentes policiales.

 

Se trata del mayor alijo interceptado en ese aeropuerto, asegura la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

 

Los detenidos, identificados como Gerardo Z. A., Luis A. G. y Eduardo P. A., de 27, 28 y 40 años, respectivamente, aprovechaban su trabajo en la aerolínea para introducir la droga en España.

 

Según las fuentes, la droga fue interceptada el pasado martes cuando los agentes del grupo de estupefacientes realizaban las funciones habituales de control del pasaje de un vuelo procedente de México.

 

Los agentes observaron que entre los pasajeros del vuelo había tres con "idénticas maletas", lo que levantó sus sospechas y procedieron a revisar los contenidos de los equipajes, donde encontraron 132 paquetes en forma de ladrillo, que contenían cocaína.

 

Los detenidos portaban la documentación corporativa que los identificaba como trabajadores de la compañía aérea, hecho que los agentes confirmaron con la aerolínea y constataron que aprovechaban su trabajo para tratar de introducir la droga en España.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]