Alcanza inflación en noviembre 4.32%

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-09

Informa Banco de México que la inflación en noviembre aumentó 0.80%, con ello la tasa anual se ubica en 4.32%

CIUDAD DE MÉXICO, México, DIC. 9, 2010.- En noviembre pasado, la inflación medida a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.80 por ciento y con ello la tasa anual del indicador se ubicó en 4.32 por ciento, informó el Banco de México (Banxico).

En su reporte, el instituto central explica que este incremento, superior al 4.02 por ciento registrado en octubre previo, se debe principalmente a una mayor contribución del componente no subyacente, donde destacan las alzas en los precios de algunas frutas y verduras.

Refiere que el índice de precios no subyacente tuvo una variación de 2.31 por ciento en el décimo primer mes de este año, donde el factor agropecuario tuvo un mayor incremento, como resultado del aumento en los costos de frutas y verduras como limón, calabacita y jitomate.

Respecto al subíndice de precios de los bienes y servicios administrados y concertados, menciona que este indicador tuvo un crecimiento anual en noviembre de 6.52 por ciento, ligeramente mayor al 6.44 por ciento de octubre anterior.

El Banxico da a conocer que la inflación subyacente aumentó 0.25 por ciento, para colocarse en 3.63 por ciento anual. A su interior los subíndices de precios de las mercancías y de los servicios reportaron una variación anual de 3.69 y 3.58 por ciento, respectivamente.

Agrega que el nivel general del Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) de mercancías y servicios finales, excluyendo el petróleo, tuvo una variación de 0.45 por ciento mensual en noviembre de este año y con ello un crecimiento anual de 3.40 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]