Inician en el Senado comparecencias de aspirantes a SCJN

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-09

Se espera que al finalizar las comparecencias, el Senado presente el dictamen para determinar si las tres candidatas son elegibles

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 9, 2010.- El Senado de la República inició las comparecencias de Elvia Rosa Díaz de León, Mónica López Benítez y Andrea Zambrana Castañeda, aspirantes al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cada candidata a sustituir a José de Jesús Gudiño Pelayo, quien falleció el pasado 19 de septiembre, comparecerá por separado ante las comisiones de Justicia, y de Estudios Legislativos Primera, del Senado.

La primer compareciente fue Díaz de León, quien habló de su trayectoria profesional, desarrollada en el área penal y de impartición de justicia, y sugirió que mediante leyes se mejore el combate al crimen organizado.

También habló de la necesidad de impulsar el sistema de juicios orales en todo el país, así como una gran reforma que haga más ágiles todos los juicios penales, y se beneficie a las víctimas de los delitos.

Se espera que al finalizar las comparecencias, las comisiones presenten e

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]