Presentan DVD de la primera temporada de Discutamos México

Por David Rivera | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-09

El secretario de Educación asegura que 'Discutamos México' abrió los medios a un debate plural

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 9, 2010.- Como parte de las celebraciones del bicentenario de la independencia y del centenario de la revolución en México, el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, presentó ante los medios de comunicación la primera temporada de la serie de programas “Discutamos México”.

El encargado de la política educativa del país estuvo acompañado de las personas que hicieron posible la realización de esta serie de programas, entre quienes destacaron: Kenia López, Consuelo Sáizar, María Rojo y Fernando Serrano así como destacados historiadores, analistas, sociólogos, economistas, politólogos y estudiosos de todas las disciplinas del pensamiento, la creación y la investigación.

Al término de su discurso, el Secretario de Educación dijo a Noticieros Televisa.com cual consideraba el mayor aporte de “Discutamos México”:

"El principal aporte de este proyecto es abrir los medios de información para un debate, para un pensamiento plural, hacia la población en general, a la población de todos los sectores sociales, a la cual difícilmente le llegan las discusiones. Estas discusiones se dan, se dan entre intelectuales, en los centros educativos, en las mesas redondas, pero este ejercicio, en el que los medios de información, todos, privados y públicos, abran la posibilidad de que la gente común y corriente, la gente que no tiene escuela, tenga la oportunidad de escuchar a los intelectuales debatiendo sobre problemas nacionales es, considero, uno de los grandes aportes que tiene “Discutamos México”.

 Durante esta presentación tomó la palabra Sabina Berman, quién enfatizó la importancia de abrir espacios para la discusión. En exclusiva para Noticieros Televisa.com la escritora habló sobre Discutamos México:

 “Discutamos México es, en maqueta y en el mundo de la palabra, lo que debería de suceder en cada ámbito de la vida nacional. Se deberían suplir los golpes de fuerza por la discusión para llegar a soluciones donde quepamos todos…”

 Alonso Lujambio agradeció la participación de todas las personas que hicieron posible la realización de esta serie de programas, pero muy especialmente, agradeció el apoyo de CANAL 22 y de ONCE TV para la difusión de este proyecto.

 El Secretario de Educación Pública, reconoció también la enorme entrega que realizó todo el equipo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes encabezado por Consuelo Sáizar, quién comentó a Noticieros Televisa.com lo que, en opinión de ella, significa la realización de estos programas:

 “’Discutamos México’ nos ofrece la posibilidad de discutir desde diversos puntos de vista la historia que hemos construido los mexicanos a lo largo de 200 años”.

 La serie de programas Discutamos México podrá ser adquirida por el público en general en una presentación de 10 estuches con 20 discos DVD que en general ofrecen 40 horas de una discusión larga y profunda acerca de la historia de nuestro país y se encuentran en la red de librerías Educal del Conaculta.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]