Explosión de cohetería en iglesia deja 2 muertos en Zacatecas

Por Juan Andrés Martínez/corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-08

La cohetería se ubicaba dentro de un salón de las oficinas parroquiales de la iglesia en Concepción del Oro, Zacatecas

SALTILLO, México, dic. 8, 2010.- La explosión de una cohetería, ubicada junto a la Iglesia de la Inmaculada Concepción, provocó la muerte de dos personas, dejó heridas a tres y tres más están desaparecidas.

El estallido ocurrió en Concepción del Oro, Zacatecas.

“Un menor de edad, aparentemente de 10 años me informan y uno que quedó en el exterior, este, en el lugar y ya la gente del Ministerio Público de la localidad es quien está tomando cartas en el asunto”, informó el director de Protección Civil de Saltillo, Coahuila, Alberto de la Rosa Vizcaíno.

Entre los heridos está el sacerdote Jesús Nuncio Méndez quien fue trasladado con lesiones graves de acuerdo con el médico Ricardo Meza, quien brindó los primeros auxilios.

“El señor cura también salió mal herido, el secretario que era el que lo asistía en el curato, también; un hermano del secretario también y esa persona que no sabemos quién es todavía, no sabes quién es verdad, pues también quedó ahí, pereció ahí no sabemos más si hay dos o tres personas que hayan fallecido”.

La explosión ocurrió cerca de las cuatro de la tarde cuando se preparaban las fiestas de la Inmaculada Concepción que se celebra este miércoles 8 de diciembre.

El director de Protección Civil en Saltillo aseguró que la cohetería estaba almacenada en un salón dentro de las oficinas parroquiales.

La oficina se derrumbó y la iglesia presenta daños importantes en la fachada.

Concepción del Oro se localiza a 267 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas, por la carretera federal 54 y a 98 de Saltillo, capital de Coahuila.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]