Se desata el robo a farmacias

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-07

La Asociación de Farmacias de México informa que aumentó el robo contra farmacias y camiones repartidores; las pérdidas oscilan entre 350 y 400 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2010.- El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, Antonio Pascual Feria, informó que en la zona centro del país se ha registrado un alto índice de la delincuencia en contra de establecimientos farmacéuticos.

En los estados  de Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, e Hidalgo se cometen más robos y extorsiones a los camiones y tráilers que transportan medicamentos.

"Se ha detectado que es 60, 70% de la delincuencia organizada en el sector farmacéutico, y esto tiene que ver con el robo a transporte, tiene que ver con el robo a las unidades repartidoras de medicamentos y también con el robo a farmacias", señaló  el presidente la Asociación Nacional de Farmacias.

Antonio Pascual Feria dijo que en promedio al mes se roban dos tráilers con medicamentos, seis camionetas distribuidoras de medicamentos y se asaltan 10 establecimientos farmacéuticos en la zona metropolitana.

Explicó que las pérdidas por los ataques de la delincuencia oscilan entre los 350 y 400 millones de pesos en mercancía robada.
 
Pascual Feria señaló que el mercado de medicamentos, de octubre de 2009 a octubre de 2010,  fue de 114 mil 900 millones de productos, cifra que representa del 1.3% más que el año 2009.

Dijo que la expectativa de crecimiento de los medicamentos para el 2011 será del 5% más, en comparación con el 2010.

Explicó que los antibióticos tuvieron una ligera caída en su venta, del 35%, y se registró un repunte en la venta de antigripales y vitamínicos, del 20%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]