Denuncia Xóchitl Gálvez al gobierno de Hidalgo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-07

Xóchitl Gálvez Ruiz presenta una denuncia al gobierno de Hidalgo ante Fepade por el delito de difamación

PACHUCA, México, dic. 7, 2010.-La ex candidata a la gubernatura de Hidalgo por la coalición “Hidalgo Nos Une”, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia en contra del gobierno estatal por el delito de difamación.

Luego de la versión de una supuesta “purga” de delegados federales que se negaron a apoyar su candidatura en la elección de julio pasado.

“He presentado una denuncia penal con pruebas consistentes de que los funcionarios públicos de Hidalgo estuvieron inmiscuidos en delitos electorales”, señaló la ex abanderada al gobierno estatal de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia.

“Omar Fayad se jacta de quererme involucrar en un tema perverso como es la remoción de delegados federales. Yo no tengo nada que ver, al día de hoy no ha sido removido ni un solo delegado federal; ya basta que sigan lucrando y engañando a la gente”, aseveró.

En conferencia, señaló que presentó pruebas en audio y video, además de 40 páginas, donde se comprueba que funcionarios estatales realizaron compra de votos a favor del ex candidato del PRI, Francisco Olvera, para la elección del 4 de julio pasado; entre otros, un video donde se puede observar a un subsecretario del gobierno estatal comprando votos en la Huasteca.

Pidió al líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad, presentar pruebas donde se demuestre la participación del PAN o de ella misma en la coacción u hostigamiento a delegados federales.

“Jamás le pedí a ningún delegado federal que trabajara para mi campaña, por eso no trabajaron, porque a mi me queda claro que los delegados federales deben cumplir con su trabajo y si hay alguno donde yo lo obligué o coaccioné, presente una denuncia penal en mi contra”, retó.

En la misma conferencia, el líder estatal del PAN, Gonzalo Trejo Amador, presentó una lista de presuntos aviadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Hidalgo, quienes al mismo tiempo se desempeñan como funcionarios del gobierno, del PRI y como integrantes del equipo de transición de Francisco Olvera, gobernador electo.


En la lista se encuentra el nombre de Ricardo Ortega Ortega, quien fuera secretario general del PRI, fue coordinador de campaña de Jorge Rojo por el distrito de Actopan y actualmente director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyte).

También está María del Pilar Romero Romero, hermana del diputado federal, Jorge Romero Romero, así como de Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, coordinador del equipo de transición de Francisco Olvera, entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]