Cae uno de los más buscados de 'La Familia'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-07

Por la captura de José Arcos Martínez, alias, 'El Toñon', PGR ofrecía una recompensa de 3 mdp; era jefe de plaza en Apatzingán, bajo las órdenes de 'El Chango Méndez'


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2010.- José Arcos Martínez, conocido como "El Toñon", que es uno de los principales líderes de "La Familia Michoacana" y por cuya captura se ofrecía una recompensa de hasta tres millones de pesos, fue detenido este martes por agentes de la Policía Federal en Morelia, Michoacán.


En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que este sujeto contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Delincuencia Organizada y además era investigado por autoridades judiciales de Estados Unidos.

Sin dar detalles de la forma en la que fue detenido este sujeto, quien además es considerado por la Policía Federal como jefe de la plaza de Apatzingan, Michoacán, la SSP federal dijo que estaba bajo las órdenes directas de Jesús Méndez Vargas, conocido como "el Chango Méndez".

De acuerdo con las investigaciones de la policía federal, este sujeto mantenía hasta el momento de su captura vínculos directos con Jorge Luis Valencia Arzate, conocido como "el Chucky", que a su vez es jefe de la plaza de Morelia para la organización criminal de "La Familia Michoacana".

También se tienen datos de que "el Toñon" operaba el trasiego de drogas en varios municipios de los estados de Michoacán y Guanajuato en donde mantenía control de todas las actividades delictivas.

Este sujeto estaba considerado por el gobierno federal como uno de los delincuentes más buscados y por eso la Procuraduría General de la República lo mantenía en su programa de recompensas, donde se ofrecían hasta tres millones de pesos a quien aportara datos que llevaran a la localización y captura del ahora detenido.

Arcos Martínez será puesto a disposición del Ministerio Público del Federación en las próximas horas para que se realicen las diligencias correspondientes.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]