Lanza Conaculta a la venta primeros libros electrónicos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-06

El Conaculta ha puesto a la venta los primeros libros electrónicos en formato universal e-Pub, con el fin de atender la demanda de los lectores

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2010.- A fin de atender la demanda de los lectores que además del formato en papel buscan el electrónico, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) lanzó sus primeros libros digitales, en formato universal, compatible con los dispositivos comerciales.

Los títulos disponibles, con precios que van de los 32 a los 98 pesos, son "La Ciudadela quedó atrás", de Francisco L. Urquizo; "La Independencia vista por la Reforma", de autores varios; y "La república herida de muerte", José M. Gutiérrez de Estrada.

"Los piratas del boulevard", de Heriberto Frías; "Novedad de la patria", de Ramón López Velarde; "Nuestra lengua y otros cuatro papeles", de Alfonso Reyes; y "Nueva oración sobre la dignidad del hombre", de Belisario Domínguez.

También, "Sentimientos de la Nación", de José María Morelos y Pavón; "El Despertador Americano", y "Gil Gómez el insurgente", de Juan Díaz Covarrubias.

Estos materiales forman parte de la colección Summa Mexicana y se pueden adquirir mediante la compra electrónica en el portal del Fondo de Cultura Económica http://www.libreriasdelfondo.com

El libro electrónico es la presentación de texto e imagen en dispositivos informáticos que pueden ser leídos en una pantalla fabricado expresamente para mostrar libros o pensados para una variedad de funciones.

También se conoce como libro electrónico a los archivos digitales que pueden leerse en esos aparatos y también en una computadora personal o un teléfono celular compatible, sin ser necesariamente en su origen un libro.

Los libros se ofrecen como e-Pub, que es el formato universal del libro electrónico y son descargables con dispositivos como Sony Reader Digital Book, Inves Book 600, Papyre 6.1, Woxter Scriba 150, Barnes & Noble Book, BeBook Neo, Pocketbook 302, entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]