Grupo armado ataca centro de rehabilitación en Juárez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-06

Autoridades policiacas reportan que al menos diez hombres armados ingresaron a un centro de rehabilitación, donde asesinaron a tres personas y dejaron a otras siete heridas

CIUDAD JUÁREZ, México, dic. 6, 2010.- Un nuevo ataque a un centro de rehabilitación para drogadictos en Ciudad Juárez, frontera con El Paso (EU), dejó el pasado domingo como saldo al menos tres muertos y siete heridos, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, al que pertenece la considerada urbe mas violenta del país.

El atentado se produjo en el centro para adictos Anexo de Liberación y Adicciones, ubicado entre las calles Bario y Joaquín Terrazas, en la colonia Aldama del poniente de la ciudad, informaron autoridades policiales.

"Durante la tarde de hoy recibimos la noticia de que un centro de rehabilitación había sido atacado. Al llegar, los peritos se percataron de tres cuerpos sin vida y siete personas heridas que fueron llevados a una clínica local", dijo Arturo Sandoval, vocero de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Juárez.

Según los primeros reportes, un grupo conformado por al menos diez hombres armados ingresó a la clínica y asesinó a tres personas y dejo heridas a otras siete. Testigos del incidente dijeron que habían escuchado la detonación de una granada, sin embargo dicha versión no ha sido confirmada aún por las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Martínez Pineda, de 71 años, Tomás Rodríguez de 35 y otro joven de 18 llamado Juan Antonio y del que no se han facilitado los apellidos, de acuerdo a los datos recabados por agentes de la Policía Municipal.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la localidad a bordo de un automóvil privado y al menos tres ambulancias escoltadas por agentes de las policías municipal y estatal.

El tres de septiembre de 2009 fueron asesinados 18 miembros de otro centro de rehabilitación para adictos localizado en pleno corazón de Ciudad Juárez, a dos calles de una estación de Policía y del puente internacional Santa Fe que conduce a El Paso, Texas.

Los ataques a clínicas para drogadictos se atribuyen a revanchas del narcotráfico porque presuntamente esos sitios serían utilizados por vendedores de drogas para ocultarse de grupos rivales.

En los últimos años se han producido varios ataques similares en el norte de México contra centros de rehabilitación de adictos. El último de ellos tuvo lugar a finales de octubre en Tijuana (Baja California), donde fueron acribillados 13 internos.

Esa misma semana, otras quince personas murieron en el ataque de un comando armado a un centro de lavado de Nayarit en el que trabajaban personas en proceso de desintoxicación.

Ciudad Juárez está considerada la más violenta de México luego de registrar al menos 2 mil 700 asesinatos en lo que va del año con un promedio de ocho  homicidios por jornada.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]