Madero rechaza que el PAN esté controlado por Felipe Calderón

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-06

El presidente del PAN asegura que las alianzas son kryptonita para el PRI y que su partido ganará en 2012; dice que Gil Zuarth presionó para que sus propuestas fueran incluidas en la conformación del CEN


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2010.- El nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, rechazó que el verdadero presidente del partido sea Felipe Calderón Hinojosa.


"El verdadero Presidente de la República se llama Felipe Calderón; el del PAN, Gustavo Madero", expresó.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Madero Muñoz subrayó que existe una buena relación con el Presidente, "una relación de colaboración con el Gobierno Federal", agregó que Calderón Hinojosa "mantuvo la convicción de que el proceso (de elección interna del PAN) lo debían mantener los consejeros".

Se pronunció a favor de las alianzas y pidió no denostarlas, "el PRI las denosta pues es veneno, la kryptonita para el PRI son las alianzas". Explicó que se incorporará a la mesa de negociación, que el PAN ya había aprobado, para una alianza electoral con el PRD en las elecciones locales de 2011.

Aseguró que la postura antialianza del ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, "definitivamente favorece al PRI" y dijo que habrá que sentarse a dialogar a fin de evitar que se perpetúen los cacicazgos priístas, específicamente en el Estado de México.

Sobre lo anterior, el presidente del PAN rechazó que como parte una próxima campaña política de su partido se planteé que el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, sea un peligro para México. "Peña Nieto es un adversario, lo que es un peligro es evitar las alianzas, eso sí es un peligro para la democracia".

Dijo que el PAN sí tiene candidatos para ganar la elección presidencial de 2012, "es una mentira, hace cuatro años sacamos buenas propuestas y entusiasmos a la gente. Esa misma medicina la vamos a repetir".

Finalmente, Madero Muñoz aclaró que después de que Roberto Gil Zuarth declinará en las elecciones internas del PAN, pactaron distribuir las propuestas para la integración del Comité Ejecutivo Nacional, "pero al final el propuso que sacara mis propuestas para meter las de él".

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]