Marchan activistas hacia zona hotelera de Cancún

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-05

Mexicanos y extranjeros se manifiestan en el marco de la Conferencia Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, por los derechos indígenas

CANCÚN, México, dic. 5, 2010.- Cientos de manifestantes de organizaciones sociales iniciaron una marcha en demanda de soluciones para mitigar los efectos del cambio climático y de atender las demandas sociales en varios países del mundo.

El contingente, integrado esencialmente por mexicanos, pero también por extranjeros, se dirige desde la zona del centro de esta ciudad hacia el kilómetro cero de la zona hotelera, donde prevén manifestarse.

Esta marcha se lleva a cabo en el marco de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16).

 Entre arengas en las que piden respeto a los derechos de los indígenas y la liberación de presuntos presos políticos, los inconformes avanzan lentamente hacia la avenida Tulum, de donde caminarán unos dos kilómetros hasta el sitio que eligieron para manifestarse.

De acuerdo con los organizadores, al llegar a ese kilómetro cero harán un homenaje a un activista surcoreano que en esa vía se suicidó hace siete años para exigir una mejora en la situación de los trabajadores agrícolas de todo el mundo en el marco de la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en 2003.

La marcha se efectúa de manera pacífica, aunque enérgica, en las consignas de los manifestantes y con una temperatura superior a los 30 grados centígrados.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]