G8 del PRD pide expulsión de Jesús Ortega

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-05

Ocho corrientes del ?bloque de izquierdas? del PRD convocan una consulta para el 5 de febrero del 2011, para vetar las alianzas y expulsar a Jesús Ortega

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2010.- Las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), autodenominadas G-8, presentaron un plan de acción en el que se establece una consulta para determinar la expulsión del presidente nacional perredista, Jesús Ortega Martínez.

Al divulgar el Plan de Acción que efectuará el 'bloque de las izquierdas del PRD', se informó que la 'Consulta Nacional por un PRD a la izquierda para salvar a México', será realizada el 5 de febrero de 2011, tentativamente.

El objetivo de la consulta, precisa el documento, es que 'la militancia del partido se exprese respecto a dos temas relevantes: la cancelación de las alianzas con la derecha calderonista y la expulsión de nuestra organización del hasta hoy presidente nacional Jesús Ortega'.

Asimismo se estableció apoyar en el estado de México una candidatura de izquierda y rechazar cualquier alianza con la derecha; 'esta última definición incluye a todo el país y por lo tanto a estados como Nayarit, Coahuila y Morelos', aclara el texto.

Además se determinó acudir al Instituto Federal Electoral (IFE) 'para promover una toma de nota de la violación grave del estatuto del PRD y del fenecimiento de la dirección política que encabeza Jesús Ortega'.

En el Plan de Acción también se establece la 'toma' de la sede del PRD nacional, con lo que 'significaremos que desde ese lugar puede y debe conducirse una organización nacional, la más importante de la izquierda política'.

El documento lo firman las corrientes Izquierda Democrática Nacional, Democracia Social, Izquierda Social, Frente Amplio Revolucionario, Grupo de Acción Política, Redir-MLN, Movimiento Cívico, Unidad Patriótica y la Red por la Unidad Nacional de Izquierdas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]