Aseguran 850 kilos de 'cohetes' en Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-05

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero arrestó a un hombre con 50 kilos de material pirotécnico y, en otro lugar, decomisaron 800 kilos

ACAPULCO, México, dic. 5, 2010.- Elementos del Ejército, Protección Civil y Policía Estatal detuvieron a Omar Juan de Jesús, al sorprenderlo en posesión de 50 kilos de explosivos pirotécnicos en el mercado central del puerto, en tanto que en una segunda acción, en ese mismo lugar, decomisaron 800 kilos de los artificios.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, los soldados del 56 Batallón de Infantería, y elementos de las corporaciones mencionadas realizaron un operativo el pasado sábado por la tarde, en el mercado central de Acapulco.

En el dispositivo enfocado a la venta ilegal de material explosivo, que se extendió a la calle 18 de Marzo, detuvieron a Omar Juan de Jesús, "a quien se le aseguraron 50 kilos en artificios pirotécnicos de diversas presentaciones".

Los elementos de los tres niveles de gobierno se trasladaron a la calle de Vallarta, también en el mercado central, punto donde decomisaron 800 kilogramos de los productos explosivos que se comercializaban en diversos puestos.

El material decomisado y el detenido, de 19 años y originario de Capuhiyan, Estado de Mexico, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República en el puerto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]