Condenan a 60 años de prisión a un secuestrador en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-05

El inculpado mantuvo secuestradas a tres mujeres casi un mes: otras diez personas relacionadas con el mismo crimen están detenidas y esperan sentencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2010.- El Juez 23 Penal sentenció a 60 años de prisión a una persona que colaboró con una banda de secuestradores, que en 2009 mantuvo a tres mujeres privadas de su libertad.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Raúl Martínez Gutiérrez es penalmente responsable del delito de secuestro agravado, por lo que también tendrá que pagar 499 mil 980 pesos por concepto de reparación del daño.

La dependencia detalló que el 24 de abril de 2009, las mujeres de 23, 24 y 28 años acudieron a hacer ejercicio a un gimnasio localizado en calles de la colonia Ejidos de Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa.

Al salir, abordaron un taxi conducido por Germán Delgado Martínez, alias 'el Gordo' o 'el Jergas', quien detuvo la marcha para que fueran interceptadas por Ismael Bautista Santillán, alias 'el Pony' y líder de la banda; Moisés Salinas Valencia; Jonás Reyes Mejía y Jorge Valencia Pérez.

Los delincuentes subieron a las víctimas a una camioneta tipo Voyager con placas 338-VEW, para llevarlas a una casa de seguridad localizada en la calle Seris, manzana 42, lote 5, colonia Culturas de México, municipio de Chalco, estado de México.

En este lugar estuvieron cautivas hasta el 22 de mayo del mismo año, cuando fueron liberadas por agentes de la Policía de Investigación de la PGJDF. Tras el operativo en la vivienda fueron capturados Ismael Bautista, Moisés Salinas, Jonás Reyes, Jorge Valencia Pérez, José Arturo Guerrero Barrera, Armando Valencia Espinosa, Guillermina y María de Jesús Hernández Huerta; así como a Germán Delgado Martínez y Adolfo Luna Guzmán.

Las 10 personas están recluidas y en proceso penal para ser sentenciadas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]