Otorga SCT concesiones para servicio de TV restringida

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-05

La SCT otorga 12 concesiones, 11 corresponden a redes públicas de televisión restringida y autoriza modificaciones a operadores de comunicación satelital

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2010.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó concesiones para brindar servicios de televisión restringida y autorizó modificaciones a títulos de operadores de comunicación satelital.

La dependencia informa en un comunicado que con ello da certeza jurídica al resolver 27 trámites lo que, además, promueve la competitividad y amplía la inversión en el sector de las telecomunicaciones.

En materia de concesiones, la SCT otorgó 12, de las cuales 11 corresponden a redes públicas de telecomunicaciones para servicios de televisión restringida en comunidades de los estados de Chiapas, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Quintana Roo y Tabasco.

Adicionalmente, se autorizó una concesión para uso experimental para acceso inalámbrico fijo o móvil de banda ancha utilizando los protocolos de la tecnología WiMax en diferentes estados.

Se modifican seis títulos de concesión entre los que destacan autorizaciones para prestar servicios adicionales como audio restringido y servicio fijo de telefonía local y telefonía pública.

A partir de ahora, estos concesionarios de redes públicas prestarán una diversidad de servicios en beneficio de un mayor número de usuarios en comunidades de Jalisco, Michoacán y Tabasco.

La SCT modificó cinco títulos de concesión, cuatro de ellos para explotar derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencias asociadas a sistemas satelitales extranjeros y una modificación más para proveer mayor capacidad satelital.

Por otro parte, notificó las condiciones que se deberán aceptar para prorrogar una concesión a fin de explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencias asociadas a satélites extranjeros.

Finalmente, se otorgaron tres asignaciones de bandas de frecuencias para uso oficial: dos para Petróleos Mexicanos, con las cuales se fortalecerán sus comunicaciones marítimas en la Sonda de Campeche y Tabasco, y una asignación para el ayuntamiento de Manzanillo, Colima.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]