Pide Beltrones evitar confrontación entre poderes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-05

El Presidente del Senado pide a los poderes de la Unión dejar confrontaciones y 'visiones partidistas' para concretar acuerdos y reformas que necesita el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2010.- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, pidió a los Poderes de la Unión dejar de lado la confrontación y las "visiones partidistas", así como evitar la polarización para poder concretar acuerdos en el Congreso.

"Tenemos que elevar la mira, sacar los acuerdos y reformas que necesita el país, y dejar atrás la confrontación", señaló el senador Beltrones.

Expuso que para lograr acuerdos entre los poderes, son indispensables el respeto y la colaboración institucional, pues la población, agregó, "no admite pretextos y exige el cumplimiento de las responsabilidades públicas que tenemos", dijo.

"Se tiene que mirar hacia adelante y hacer prevalecer el interés general. No caigamos en la trampa de la polarización", dijo el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Senadores.

En ese sentido Beltrones Rivera sostuvo que imponer visiones partidistas en el ámbito de las relaciones entre los poderes públicos es una equivocación.

"No podemos estancarnos en controversias inútiles cuando la situación del país es sumamente delicada en materia de seguridad pública y desempleo, y el entorno económico global es aún incierto", dijo el senador,

Previó que antes de concluir el actual periodo de sesiones, pueda aprobarse la Ley Federal de Competencia Económica, la reglamentación de las acciones colectivas, y la reforma en materia de impartición y procuración de justicia para adolescentes.

"Atentos a lo esencial, no cejaremos en nuestro esfuerzo por sacar adelante las reformas necesarias, porque es momento de fortalecer las instituciones, recuperar el orden y dar rumbo al país", aseguró el legislador priísta.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]