Se descarta Nava para la candidatura del PAN a la Presidencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-05

César Nava se descarta para la candidatura presidencial del PAN en 2012; señala que no buscará ningún cargo de elección popular

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2010.- El ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, aseveró que no buscará la candidatura presidencial del partido en 2012 y recordó que corresponderá a la nueva dirigencia nacional definir el método de selección de su abanderado.

"Siempre lo dije, nunca trabajé para mí, me concentraré de lleno a mis labores legislativas y estaré por su puesto a la disposición del partido", señalo César Nava en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Nacional del instituto blanquiazul.

Comentó que tampoco buscará algún cargo de elección popular o incluso la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

En el caso del Estado de México, comentó que las negociaciones "van por buena marcha" y que corresponderá a la nueva dirigencia definir el método de selección del candidato.

César Nava señaló que tras la contienda del sábado en la que participaron cinco candidatos, sin duda el PAN salió no sólo más fortalecido, sino unido y revitalizado, lo que comprueba una vez más que la competencia interna "está en nuestro ADN", dijo.

Sobre su sucesor, el senador Gustavo Madero Muñoz, comentó que se trata de un hombre incluyente, sereno, con capacidad para tender puentes hacia dentro y afuera, "tiene mucha mano izquierda para llevar una real vocación de inclusión hacia todas las corrientes del partido", señaló Nava Vázquez.

Consideró igualmente que "será un árbitro imparcial del partido hacia 2012 hacia el interior y hacia afuera también tiene una capacidad de interlocución, es un hombre respetado, su palabra vale y creo que eso fortalece también al partido", expresó.

César Nava añadió que deja la dirigencia nacional del PAN tranquilo, contento, pues el partido recuperó la ruta de la victoria; me voy muy contento, muy agradecido con todos los compañeros", concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]