'El Ponchis' declara en la SIEDO

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-04

Edgar Jiménez, alias, 'El Ponchis', presunto sicario del CPS fue capturado el jueves en Morelos y tras declarar será entregado a las autoridades de justicia para menores


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2010.- En las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) rinde declaración Edgar Jiménez Lugo, alias 'El Ponchis', presunto sicario de 14 años de edad, integrante del Cártel Pacífico Sur (CPS).


El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera Herrera, informó que en las próximas horas será entregado a las autoridades de justicia para menores, quienes determinarán el sitio al que será enviado.

De acuerdo con las investigaciones, 'El Ponchis' fue detenido la noche del jueves en el Aeropuerto Mariano Matamoros, en el municipio de Temixco, estado de Morelos, cuando pretendía viajar hacia la ciudad de Tijuana y de ahí a San Diego, California.

El menor fue capturado por elementos del Ejército Mexicano junto con sus hermanas Elizabeth y Lina Ericka Jiménez Lugo, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la PGR en Morelos.

En sus primeras declaraciones reconoció ser integrante del Cártel del Pacífico Sur, recibir órdenes de Jesús Radilla, alias 'el Negro', haber ejecutado a cuatro personas y estar bajo los influjos de la droga cuando realizó los crímenes.

'El Ponchis' fue trasladado la víspera a las instalaciones de la SIEDO, en la ciudad de México, donde estará hasta concluir su declaración y posteriormente será entregado a las autoridades de justicia para menores.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]