Detienen a Jacobo Tagle, implicado en caso Wallace

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-04

El sujeto, detenido en el Edomex, está implicado en el secuestro y homicidio del empresario Hugo Alberto Wallace, en 2005


TOLUCA, México, dic. 4, 2010.- Elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) capturaron a Jacobo Tagle Dobin, otro de los presuntos implicados en el secuestro y homicidio del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda, en 2005.


En una breve conferencia de prensa y sin permitir preguntas de los medios, el procurador de Justicia mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, indicó que la detención de Tagle se dio la víspera, en los límites entre los municipios de Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.

Refirió que al momento de ser detenido, sin precisar detalles sobre el operativo o causas que llevaron a su aseguramiento, Tagle Dobin llevaba en su poder varias identificaciones falsas y diversas actas de nacimiento, así como una maleta con diferentes disfraces.

Comentó que ofreció dinero en efectivo, sin precisar la cantidad, así como un automóvil, al personal de la PGJEM para evitar su traslado y presentación ante el Ministerio Público.

Alfredo Castillo refirió que personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se encuentra presente junto con personal de la PGJEM, mientras Tagle Dobin realiza su declaración ante el Ministerio Público.

"Tanto el cohecho como el uso de documentos apócrifos nos dan los elementos para retener su detención, por lo que hace a estos delitos y tenemos la flagrancia, a su vez que el Ministerio Público lo está interrogando por otros posible secuestros que llegó a cometer en el Estado de México", abundó.

"Por su parte, personal de la Subprocuraduría en Investigación Especializada está ampliando las declaraciones en relación a este sujeto; por lo tanto no hay forma en que en este instante lo podamos presentar a los medios de comunicación", indicó.

Castillo Cervantes refirió también que como parte de las diligencias con Tagle Dobin, se tiene programado realizar un traslado a la zona en donde fueron depositados los restos del empresario Hugo Alberto Wallace, de lo que tampoco proporcionó detalles.

Puntualizó que será hasta contar con más datos respecto a la declaración de Jacobo Tagle Dobin que se ofrezca una información más detallada de las acciones que llevaron a su detención y los resultados de ésta.

 


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]