Felipe Calderón pide suma de voluntades por el Teletón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-04

En mensaje grabado, el Presidente felicita a México por apoyar a los niños con discapacidad; su esposa e hijos aportan donativo


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2010.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa convocó a realizar un esfuerzo adicional y a sumar voluntades para apoyar en la edición número 14 del Teletón.


Mediante un videomensaje, el mandatario felicitó al pueblo de México por atender el llamado en favor de los niños con alguna discapacidad y con cáncer, como en cada diciembre.

"La gran responsabilidad que año con año tiene el Teletón es una muestra más de que los mexicanos podemos hacer cosas verdaderamente extraordinarias cuando sumamos voluntades.

"México necesita de todos sus ciudadanos, de todos sus niños para construir su futuro, por eso cada uno está convocado para aportar lo mejor de sí mismo.

"Este es momento de cooperar, de donar, de hacer un esfuerzo más para que una vez más se rompa la meta de este año. Salgamos a dar un donativo, no importa que se piense que es mucho o poco, todo sirve. Somos un pueblo unido por las mejores causas", manifestó.

De manera especial agradeció a los padres que luchan y sacan adelante a esos niños, ya que el Teletón ha logrado convertirse en una tradición de aportar: "A donar todos por el Teletón, a donar todos por esas bellísimas niñas y esos increíbles niños", invitó.

A su vez, la esposa del presidente Calderón, Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, acudió al foro Teletón acompañada de sus hijos para emitir un mensaje en vivo y aportar su donativo, recordando que este viernes fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

"Es una manera de decirle a cada niño y a cada niña que los queremos con nosotros. Es un ejercicio solidario en el que nos demostramos el México que queremos ser y el México que somos", comentó.

Compartió además que al inicio del Teletón, 14 años atrás, ella se encontraba embarazada de su hija María, quien mediante esta iniciativa aportó el pasado año su cabellera para donarla al Pelontón.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]