Absuelven a 'La Reina del Pacífico'

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-03

Por falta de pruebas, juez federal exonera a Sandra Ávila Beltrán de las acusaciones por delitos contra la salud, sin embargo, permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2010.- Un juez federal del Reclusorio Norte absolvió a Sandra Ávila Beltrán, alias "La Reina del Pacífico", de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de su presunta vinculación con el decomiso de casi 10 toneladas de cocaína en el buque "Macel". 

Barco asegurado por elementos de la Marina Armada de México en el 2001, frente a las costas de Colima. 

Fernando Cordova del Valle, Juez Décimo Octavo, resolvió que la PGR no presentó las pruebas necesarias para poder fincarle una responsabilidad penal. 

El juez Córdova también exoneró por ambos delitos a Juan Diego Espinoza Ramírez, "El Tigre", de origen colombiano y  pareja sentimental de Ávila Beltrán. 

De acuerdo con la determinación judicial, la PGR no acreditó en tiempo, y forma, que Sandra Ávila Beltrán y "El Tigre", colaboraron con el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Norte del Valle de Colombia, para traficar droga. 

Juan Diego Espinoza fue juzgado y extraditado en 2009 a los Estados Unidos, donde la Corte Federal del Distrito Sur de Florida lo condenó a seis años de prisión. 

Pese a esta resolución judicial de libertad, Sandra Ávila no abandonará la Penitenciaría Femenil de Santa Martha Acatitla, lugar en donde se encuentra recluida desde 2007. 

Ahora la PGR cuenta con 10 días hábiles para apelar este fallo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]