Muere montañista mexicano en glaciar argentino

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-03

Elementos de rescate de la provincia de Santa Cruz en Argentina, confirman la muerte de Mario Corsalini luego de quedar varado en una cueva de hielo en la Patagonia; fallece de hipotermia

BUENOS AIRES, Argentina, dic. 3, 2010.- Un excursionista mexicano murió tras pasar tres noches a la intemperie en los Campos de Hielo Sur, en el extremo austral de Argentina, informaron este viernes agentes de rescate de la provincia de Santa Cruz.

El fallecido ha sido identificado como Mario Corsalini, quien había contratado al experimentado guía argentino Merlin Lipshitz y a su ayudante Damián Vilches, para emprender una travesía por los hielos.

Fuentes de la Gendarmería (policía de fronteras) indicaron que el martes pasado los tres excursionistas fueron sorprendidos por un importante temporal de viento que les voló la carpa y el equipamiento que llevaban, lo que les obligó a construir una cueva para refugiarse.

Los excursionistas debieron afrontar esta situación en una zona conocida como Nunatak Viedma, entre glaciares, a unos 30 kilómetros al oeste de la localidad de El Chaltén, situada en las estribaciones de la Cordillera de los Andes, en Santa Cruz.

Los argentinos Lipshitz y Vilches se encuentran fuera de peligro y serán rescatados por tierra debido a que las malas condiciones climáticas de la región no permiten operar a los helicópteros, informó la agencia estatal de noticias Télam.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]