Cae niño sicario en Morelos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-03

Militares detienen en el Aeropuerto Mariano Matamoros, en Temixco, a Edgar Jiménez Lugo, alías 'El Ponchis', sicario de 14 años del Cártel del Pacífico Sur; pretendía viajar a EU

CUERNAVACA, México, dic. 3, 2010.- Elementos de la XXIV Zona Militar detuvieron a Edgar Jiménez Lugo, de 14 años de edad, alias 'El Ponchis', acusado de narcotráfico, en el Aeropuerto Mariano Matamoros, municipio de Temixco, cuando trataba de viajar hacia la ciudad de Tijuana, informaron fuentes castrenses. 

Señalaron que los hechos ocurrieron pasadas las 21:00 horas de la víspera, cuando mediante una llamada anónima, se denunció que Jiménez Lugo trataba de huir del estado, junto con dos de sus hermanas, partiendo del aeropuerto. 

Los detenidos pretendían viajar a la ciudad de Tijuana, Baja California, y de ahí a San Diego, California, donde se refugiarían, indicaron. 

En sus primeras declaraciones, Jiménez Lugo aseguró ser integrante el Cártel del Pacífico Sur, recibir órdenes de Jesús Radilla, alias 'El Negro', haber ultimado a cuatro personas, ser ciudadano estadounidense y estar bajo los influjos de la droga cuando realizó los crímenes. 

Una vez asegurados, los detenidos fueron trasladados por los militares hacia las instalaciones del Procuraduría General de la República (PGR) en Morelos, donde serán puestos a disposición de del Ministerio Público Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]