Posible alianza PRD-PAN contra 'ley Peña Nieto'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-02

Analiza PRD posibilidad de alianza con PAN para interponer una queja ante la CIDH contra la 'ley Peña Nieto' que impide candidaturas comunes

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2, 2010.- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) analizan conformar una nueva alianza para presentar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una queja contra la llamada "ley Peña Nieto".

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó reformas a la Constitución y al Código Electoral del Estado de México que impiden las candidaturas comunes, reducen tiempos de campañas y precampañas y modifican el monto de financiamiento a cada partido.

El representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Rafael Hernández, informó que su partido en el Estado de México contrató al despacho de abogados de Gonzalo Aguilar Zínser para que elabore una queja por violación a los derechos ciudadanos, que se podría presentar en unas dos o tres semanas.

Hernández Estrada no canceló la posibilidad de que el PRD acuda junto con el PAN a la Corte Interamericana a presentar el recurso.

"Coincidimos en muchos de los puntos con el PAN y con los demás partidos y es posible que haya una concurrencia también hacia la Corte Interamericana", indicó Hernández Estrada.

Por separado, el representante del PAN ante el IFE, Everardo Rojas Soriano, planteó que "no sería una mala estrategia que se impulsara una cuestión de éstas a nivel internacional".

Aclaró que en todo caso es una decisión que corresponderá asumir a la dirigencia nacional del blanquiazul y que están en el esfuerzo de generar la comunicación que ordinariamente se ha tenido con el tema de la acción de inconstitucionalidad, aunque aún no se define.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]