Detienen a jefe de 'Los Zetas' en Hidalgo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-02

Según la PF, 'El Profe', jefe de 'Los Zetas' en Hidalgo, era el encargado del trasiego de droga desde República Dominicana y Panamá hacia Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2, 2010.- La Policía Federal detuvo a Eduardo Ramírez Valencia y Rubén Barragán Monterrubio, presuntos integrantes de la organización criminal 'Los Zetas' en el municipio Huejutla, Hidalgo, de quienes se dice controlaban el trasiego de armas y droga.

El coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, indicó que esos sujetos fueron detenidos en posesión de cuatro armas largas, una pistola y 288 cartuchos de diversos calibres, así como cuatro cheques de diferentes bancos por un total de 430 mil pesos a nombre de Ramírez Valencia.

En conferencia de prensa en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, Cárdenas Palomino sostuvo que Ramírez Valencia era el contacto de 'Los Zetas' en Panamá y República Dominicana para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Asimismo dijo que ese sujeto controlaba el tráfico de armas y drogas en el centro del país, incluso en el Distrito Federal, pero además brindaba seguridad para Heriberto Lazcano Lazcano, principal líder de 'Los Zetas', cuando llegaba a su tierra natal: Hidalgo.

Por otro lado, Cárdenas Palomino hizo un recuento de los presuntos delincuentes detenidos de 2006 a la fecha y aseguró que esta corporación ha detenido a 47 mil 854 personas, de las que mil 953 tienen vínculos directos con los cárteles de la droga.

De esos mil 953, 376 corresponden al cártel de Sinaloa, 710 a 'Los Zetas', 65 a la organización de los Arellano Félix, 578 a La Familia Michoacana, 176 al de los Carrillo Fuentes y 38 al cártel colombiano del Norte del Valle.

 

 

 


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]