Sedesol: En 2015, eliminada la pobreza alimentaria en México

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-01

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, asegura que disminuyó la pobreza en nuestro país; destaca que un millón de familias más se benefician del programa Oportunidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2010.- La pobreza en México se detuvo este año, dijo el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

"Ya vemos los primeros dos trimestres de este año. Que ya empezamos a superar, no te digo que se trata de levantar las campanas al vuelo, ni mucho menos. Lo importante es que sepa la población en México que ya detuvimos, el crecimiento de la pobreza y que este año veremos detenido y lo más probable es que veamos una baja, marginal todavía", señaló el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

El funcionario dijo que la Sedesol cuenta con los programas sociales para detener la pobreza en México, que incrementó su caída provocada por la crisis económica de 2008 y 2009.

Este año, el programa Oportunidades, que se basa en apoyos en materia de educación, salud y alimentación amplió su cobertura, aseguró Heriberto Félix Guerra.

"Incrementamos un millón de familias más, focalizando principalmente a la zona de pobreza urbana", añadió Félix Guerra.

El secretario de Desarrollo Social dijo que este 2010 se registró un incremento en la pobreza urbana, pues se presentó una movilidad de población en pobreza durante este año de pequeñas y aisladas comunidades hacia las principales zonas urbanas del país.

Heriberto Félix Guerra dijo, durante su participación en el encuentro Diálogo Ciudadano con motivo del cuarto año de gobierno del presidente Calderón, que para el año 2015 se abolirá la pobreza alimentaria en México.

"Hoy queremos abolir la pobreza alimentaria", señaló el secretario de Desarrollo Social.

De acuerdo con estadísticas oficiales, actualmente hay 20 millones de personas en pobreza alimentaria en México.

Hoy en día 30 millones de personas se benefician directamente de algún programa de la Secretaría de Desarrollo Social.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]