Policía, posible asesino de Silverio Cavazos Ceballos

Por Bertha Reynosa | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-01

Autoridades revelan que las huellas digitales encontradas en el auto que fue utilizado para asesinar a Silverio Cavazos Caballos pertenecen a un policía de Colima

COLIMA, México, dic. 1, 2010.- El ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, pudo ser asesinado por policías estatales. Uno ya fue identificado.
 
Sus huellas dactilares aparecieron en el vehículo que conducían los agresores del ex gobernador, el pasado 21 de noviembre.

"Una de las huellas coincide con uno de las personas que estaban en Plataforma México, entonces se contacta el nombre de esa persona que se verifica y era un elemento que pertenecía a la Policía Estatal Preventiva que estaba comisionado a Ixtlahuacan, que no tenía una sola justificación de por qué estaban sus huellas dactilares ahí en el vehículo", señaló el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno.

El mandatario reiteró que el policía estaba en activo.

"Estaba en activo y estaba asignado ya al municipio de Ixtlahuacan", dijo.

El gobernador Anguiano aseguró que, horas después del asesinato de Silverio Cavazos, fue informado de la posible participación del policía en el homicidio.

Sin embargo, agregó, se mantuvo reservada para evitar que el presunto implicado huyera del estado. Finalmente escapó.

"Yo lo compartí con el Presidente de la República cuando vino, le dije aquí están estos datos y lo compartimos con las demás corporaciones policíacas para ver si nos ayudaban con sus elementos también a tratar de detenerlo", añadió  Anguiano Moreno.

El gobernador de Colima señaló que no se logrado establecer si el autor intelectual del homicidio de Cavazos Ceballos está en Colima.

"Hay muchas versiones, pero una de esas versiones señala ahí, pero no hay elementos como para que yo lo pueda afirmar", indicó.

Mientras tanto, continúan los operativos que realizan de manera conjunta la Procuraduría del Estado y la Armada de México.

Esta mañana, elementos policíacos patrullaron, por aire y tierra, la colonia Vicente Guerrero de Colima.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]