Pide Ortega terminar con 'cacicazgo' de Peña Nieto en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-01

Jesús Ortega reitera apoyo a alianzas electorales; pide 'hacer lo que sea' para terminar con el 'cacicazgo' de Peña Nieto en el Edomex

OAXACA, México, dic. 1, 2010.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, advirtió la necesidad de "hacer lo que sea para sacar el cacicazgo" de Enrique Peña Nieto del Estado de México, en las próximas elecciones estatales, a celebrarse en 2011.

Momentos antes de la toma de protesta de Gabino Cué Monteagudo como gobernador de Oaxaca, refirió que las alianzas de partidos como la que llevó al triunfo al ahora mandatario de Oaxaca, son válidas a fin de alcanzar un bien mayor, como el término de gobiernos caciques.

Indicó que la decisión sobre la construcción de una alianza en el Estado de México aún no está tomada, por lo que corresponderá a los integrantes del partido en aquella entidad determinar esto, así como la selección del candidato.

Será vital que el proceso de selección se derive de un proceso democrático, "de acuerdo a los estatutos que indican el partido", a fin de darle legitimidad y transparencia.

 Rechazó descalificar a algún aspirante en específico, pero subrayó que sólo apoyará al candidato perredista, si éste emana de un proceso democrático.

"No descalifico a nadie, descalifico el procedimiento de querer imponer a un candidato, y debe ser resultado de un proceso de consulta, democrático, como lo plantean los lineamientos del partido", subrayó el dirigente del PRD.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]