Gabino Cué rinde protesta como gobernador de Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-01

Cué Monteagudo, quien fuera candidato de la alianza PAN-PRD, rinde protesta como gobernador de Oaxaca, con lo que terminan 80 años de administraciones priístas en la entidad; la APPO protesta fuera del recinto


OAXACA, México dic. 1, 2010.- El mandatario electo Gabino Cué rindi protesta este miércoles como gobernador de Oaxaca, en una ceremonia al aire libre en la sede del Congreso local.


En medio de una gran expectación de diversos grupos de la sociedad, Cué Monteagudo, quien fue impulsado por la Alianza "Unidos por la paz y el progreso", deja atrás 80 años de gobiernos priístas.

En representación del Presidente Felipe Calderón, quien conmemora cuatro años de gobierno, asistió el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Eufrosina Cruz Mendoza, tomó la protesta de ley a Cué Monteagudo, en presencia de los 42 legisladores de los partidos Revolucionario
Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Asimismo de legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Convergencia y Unidad Popular local.

Al acudieron los dirigentes nacionales del PAN, César Nava; PRD, Jesús Ortega; Convergencia, Luis Walton; y de Alejandro González Yáñez, del PT.

Los senadores Carlos Navarrete, Gustavo Madero, Dante Delgado, Graco Ramírez, Humberto Aguilar Coronado, Juan Bueno Torio, Luis Maldonado, Héctor Bautista, Francisco Berganza y Claudia Corichi.

De igual forma los diputados federales Alejandro Encinas, Josefina Vázquez Mota, Armando Ríos Piter, Javier Corral Jurado, Juan Carlos López, Gabriela Cuevas y Guadalupe Acosta Naranjo, entre otros.

APPO SITIA EL CONGRESO DE OAXACA

La Sección 22 del SNTE, organizaciones agremiadas a la APPO e integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) mantienen un sitio a los alrededores de la sede del Poder Legislativo, donde esta mañana se realizó la transición de poderes.

La movilización de los trabajadores de la educación y diversas organizaciones sociales inició cerca de las ocho horas de este miércoles en inmediaciones del Palacio Legislativo, localizado a once kilómetros de la capital.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]