SRE: Interesa a empresarios invertir en energía renovable

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-30

La Secretaría de Relaciones Exteriores asegura que empresarios europeos y de Estados Unidos están interesados en invertir en proyectos de energía renovable y tecnología verde


CANCÚN, México, nov. 30, 2010.- El titular de la Unidad de Relaciones Económicas de la SRE, Rogelio Granguillhome, destacó el interés de empresarios europeos y estadounidenses en invertir en proyectos de energía renovable y 'tecnología verde'.

Subrayó que hay un trabajo previo muy activo con empresas de esos países, por lo que se espera concretar dichos proyectos durante la próxima feria empresarial Green Solutions, la cual pretende impulsar negocios amigables con el medio ambiente.

México ha trabajado de manera muy activa a través de ProMéxico y la Secretaría de Economía en lo que a energía renovable se refiere, 'tema en el que hay planes importantes y susceptibles de ser concretados en esa feria', aseveró.

La citada muestra se efectuará del 5 al 8 de diciembre, y será inaugurada por el presidente Felipe Calderón, adelantó el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Añadió que aunque aún no hay inversiones estimadas, se espera que de ese encuentro empresarial surjan resultados favorables.

Esa es la razón por la que se decidió aprovechar la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16) para impulsar un espacio incluyente para los empresarios nacionales e internacionales.

"Desde las perspectivas del gobierno de México, la energía renovable es uno de los ámbitos en los que se ha puesto más énfasis en materia de promoción, inversión y tecnología", enfatizó en entrevista.

Agregó que la Green Solutions ofrece los nichos de oportunidades que ofrece México, y será una ocasión comercial en la que se impartirán conferencias y mesas redondas para promocionar las inversiones y las políticas públicas sobre cambio climático.

Como parte de las actividades de dicho encuentro, también participarán ministros de medio ambiente y presidentes de empresas mundiales, principalmente de tecnología y energía renovable, añadió.

Entre los temas que se tratarán destacan: "Financiamiento al cambio climático", "Acciones locales para la adaptación" y "Acciones locales contra cambio climático".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]