Senado homenajea al Ejército Mexicano

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-30

El Senado rinde homenaje a las fuerzas armadas a través del libro 'El águila naciente, la institucionalización militar de México tras la Revolución'

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30, 2010.- En el Senado de la República se presentó el libro "El águila naciente, la institucionalización militar de México tras la Revolución".

"Esta es una obra que verdaderamente interesa para conmemorar lo que es el centenario de la Revolución y es una obra que rinde homenaje justo a las fuerzas armadas, cuyo origen se remonta a la Revolución... son y han sido un pilar fundamental del México moderno; qué mejor festejo que la obligación de estudiar su historia", señaló el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, José González Morfín, hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por arriesgar la vida en el combate al crimen organizado. Reconoció su destacada labor en la lucha por la seguridad de todas las familias mexicanas.

"La tarea que emprenden, y bien lo saben, no es fácil, no es una tarea para cualquiera, antes bien es una tarea que requiere de toda su entrega y de todo su compromiso, es una tarea en la que se arriesga la vida... nuestras instituciones militares son un semillero de mexicanas y mexicanos con identidad histórica, capacidad de liderazgo, sentido estratégico y visión de futuro", dijo el senador.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Guillermo Galván Galván refrendó la lealtad y patriotismo del Ejército Mexicano:

"Hoy contamos con unas fuerzas armadas que resguardan con celo y dignidad a la patria...las instituciones armadas del Estado en permanente evolución somos una entidad competente y responsable ante la nación, nos mantenemos atentos al acontecer del país, a fines a sus ideales y diligentes para servir y salvaguardar el interés nacional, ello nos convierte en horados depositarios de los mandatos constitucionales para velar por la seguridad nacional con patriotismo, abnegación y dolor", puntualizó el secretario.

La obra fue entregada al general Galván y al presidente del Senado de la República.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]