Reiteran que economía de México crecerá 5% en 2010

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-30

En EU, el secretario de Economía asegura que México ya salió de la crisis y se han recobrado todos los empleos perdidos; prevé que al cierre de 2010 el PIB logre un crecimiento cercano al 5%


SAN DIEGO, Estados Unidos, nov. 30, 2010.- El secretario mexicano de Economía, Bruno Ferrari, dijo en San Diego, California, que México alcanzará este año un crecimiento económico de alrededor del 5 por ciento.
 

"Gracias a estos programas que puso en marcha el presidente Felipe Calderón, contra cíclicos, de darle trabajo a la gente, logramos salir en muy poco tiempo de esa crisis y estamos en un camino de recuperación muy bueno" dijo Ferrari.

"Lo que ha hecho México es que ha recobrado todos los empleos que se perdieron durante la crisis y se han creado incluso 250 mil más, lo que representa que nos hemos recuperado de una crisis muy fuerte como la que tuvimos", agregó el funcionario.

Dijo que "ahora lo que estamos viendo es seguir adelante captando la inversión, haciendo inversiones en México y ver cómo podemos lograr que este crecimiento también se impacte en ese programa que ha hecho el presidente Barack Obama para aumentar las exportaciones".

Al hablar la noche del lunes ante unos 350 inversionistas del Centro de Negocios México, en San Diego, el funcionario mexicano comentó que ahora los dos países deben de trabajar juntos para impulsar la competitividad y generar crecimiento económico.

Ferrari dijo a reporteros que la región entre el norte de Baja California y el condado de San Diego es "una región muy importante económica y punta de lanza de inversiones para ambos lados de la frontera".

El secretario habló durante la Décima Cena de Gala del Centro de Negocios México, en que se entregaron reconocimientos a personalidades y organizaciones de la región por sus contribuciones socioeconómicas a la comunidad fronteriza.

El presidente del centro, Steve Wilson, anunció que en el 2011 serán invitados a San Diego los secretarios de Economía de Canadá, Estados Unidos y México para hablar sobre el crecimiento económico de esta región bilateral, inversiones y colaboración para la competitividad.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]