Emboscan a policía en Chiapas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-30

Rafael Montoya Hernández muere tras ser emboscado por pistoleros durante un operativo de protección a migrantes en Chiapas, cerca de la caseta Madre Vieja


TUXTLA GUTIÉRREZ, México, nov. 30, 2010.- Un policía perdió la vida en una emboscada durante un operativo de vigilancia y protección a migrantes en el tramo carretero Escuintla-Mapastepec, informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP)


En un comunicado, indicó que el agente Rafael Montoya Hernández participaba en el marco del Operativo 'Por un Chiapas aún más seguro', y estaba comisionado a la Procuraduría General de
Justicia del Estado.

El deceso del Policía, de 38 años de edad, ocurrió a la altura del puente y caseta denominado Madre Vieja, aproximadamente a unos 150 metros río abajo sobre los linderos del cauce, donde los agentes estatales desarrollaban un operativo de vigilancia y protección a migrantes.

Precisó que el operativo era encabezado por un Fiscal del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra Migrantes, un Ministerio Público del Fuero Común y seis elementos de la SSPC.

Estos fueron interceptados por desconocidos que se ocultaron entre los matorrales de la zona, emboscando y accionando armas de grueso calibre en contra de los agentes estatales.

Tras el lamentable acontecimiento, José Luis Solís Cortés, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a nombre del gobernador Juan Sabines Guerrero, dio el pésame a los familiares del agente preventivo.

Por instrucciones los hijos de los policías caídos en cumplimiento de su deber, quedan becados hasta la educación media superior y a las viudas se le otorgará una pensión de 15 mil pesos mensuales.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]