Calderón: Calentamiento Global, un hecho

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-30

Al participar en al foro 'Líderes en Acción sobre Cambio Climático', el presidente Calderón pide que países desarrollados se comprometan para mitigar este problema, que dijo, ya es un hecho

CANCÚN, México, nov. 29, 2010.- El Presidente Felipe Calderón confió en que la Cumbre sobre cambio Climático de Cancún aclarará compromisos importantes para la protección del medio ambiente.

"Todo el mundo lo sabe, no será una reunión crítica o base para el futuro, como lo comentaba yo el día de hoy, y aunque no lo puedo decir en inglés, el parto de los montones, algo por el estilo, más o menos, no es el momento de la creación, eso lo sabemos, pero sí será una muy buena COP si es que seguimos aquellas negociaciones que se están haciendo en este momento", señaló el Presidente Calderón.

Destacó que espera que los países más desarrollados se comprometan, principalmente en el tema de la mitigación.

"Pienso que esta será una muy buena reunión y al final de cuentas espero poder llegar a un acuerdo en este tipo de decisiones, sobre adaptación, transferencia, mecanismos de financiamiento y otros y esto será un paso muy importante para lograr nuestra meta y poder mitigar y combatir el cambio climático", señaló Calderón

Utilizó nuevamente el término deportivo que se utiliza en el futbol americano para expresar su expectativa sobre esta reunión.

"Cancún no nos va a dar una anotación, un touch down en ese sentido, pero sí vamos a tener realmente un pase largo muy bueno y vamos a tener un muy buen movimiento en nuestra estrategia", añadió Calderón Hinojosa.

El Presidente Felipe Calderón habló ante líderes de empresas mundiales, los riesgos que implica para la humanidad el no combatir el cambio climático.

Expresó que en Cancún se puede crear el llamado Fondo Verde, una propuesta de México para tener recursos disponibles para que los países en vías de desarrollo puedan crear mecanismos para combatir los efectos del cambio climático.

Reiteró que hay evidencias científicas en todo el mundo de que el calentamiento global es un hecho.

Calderón insistió en que sería más costoso no actuar para combatir este fenómeno a buscar un acuerdo que le haga frente.

Al concluir su participación en este foro, el Presidente regresó a la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]