Localizan 18 cuerpos en 11 fosas clandestinas, en Chihuahua

Por Corresponsales | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-29

El Ejército localiza 11 fosas clandestinas y 18 cuerpos en el rancho 'el Capricho', en el municipio de Ascención, Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, México, nov. 29, 2010.-Autoridades de Chihuahua localizaron 11 fosas clandestinas y 18 cuerpos sepultados clandestinamente en el municipio de Ascensión.

Fueron encontrados en el ejido 6 de Enero, del rancho El Capricho, en la región noroeste del estado.

El ejido se encuentra ubicado a unos 50 kilómetros del poblado de Palomas, Chihuahua, cerca del estado de Sonora.

Arturo Sandoval, vocero de la Fiscalía General de Chihuahua, confirmó la localización de los entierros clandestinos y el número de restos humanos.

Informó que en el lugar sigue trabajando personal del Servicio Médico Forense y que la cifra podría ser mayor.

El hallazgo se produjo luego de la detención, por parte del Ejército Mexicano, de cinco integrantes de un grupo armado el pasado viernes en esa zona.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los detenidos confesaron sobre la existencia de las fosas clandestinas.

La Fiscalía General de Chihuahua se hizo cargo de la investigación y con equipo forense encontró este lunes los restos humanos.

Más tarde, en ForoTV, el funcionario informó que los cuerpos serán llevados a Ciudad Juárez donde se les realizarán pruebas para tratar de ubicar su identidad.

El tiempo de fallecimiento de los cuerpos es de aproximadamente 6 y 8 semanas por lo que se encuentran e estado de descomposición.

Sandoval no descartó que se trate de muertes vinculadas al crimen organizado.

Ascensión se encuentra a tres horas de Ciudad Juárez y es frontera con Estados Unidos, muy cercana de Columbus, Nuevo México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]