Exigen secuestradores 10 mdp por ex rector de la UAG

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-29

Confirma procurador de Guerrero que secuestradores exigen 10 mdp por la libertad del ex rector de la Universidad de Guerrero, Arturo Contreras

CHILPANCINGO, México, nov. 29, 2010.-El procurador estatal David Augusto Sotelo Rosas informó que se investiga desde el primer momento el secuestro del ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Contreras Gómez, por quien se exige un rescate de 10 millones de pesos.

Entrevistado en las instalaciones del Palacio de Gobierno, informó que los familiares de Contreras Gómez presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuando ocurrieron los hechos, el jueves pasado.

De acuerdo con la información, el ex rector de la UAG y miembro activo del equipo de campaña del candidato al gobierno del estado de la coalición "Tiempos Mejores para Guerrero", del PRI-PVEM-Nueva Alianza, Manuel Añorve Baños, fue plagiado por desconocidos el pasado jueves, mientras hacía ejercicio.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones que ocupan la Feria de Navidad y Año Nuevo, a las 8:00 horas; hasta el momento se desconoce el paradero, aunque el fiscal guerrerense aseguró que ya hay una investigación para lograr el rescate del universitario.

Confirmó que los secuestradores piden 10 millones de pesos para permitir la liberación del ex rector; y que se trata de un delito de fuero común, sin ningún vínculo con el proceso electoral, como lo han denunciado los integrantes de la coalición "Tiempos Mejores para Guerrero".

Este día el vocero del candidato de dicha coalición, Héctor Apreza Patrón, pidió a las autoridades competentes llevar a cabo con responsabilidad las investigaciones, pero sobre todo garantizar el clima de paz y tranquilidad durante las campañas.

También apeló el sentido humanitario de los plagiarios, para que respeten la integridad física del ex rector y permitan su liberación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]