Enciclomedia no desaparece, se amplía: Lujambio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-29

El secretario de Educación Pública anuncia que el programa Enciclomedia no desaparece, se transforma en un esquema más amplio que abarcará el nivel secundaria

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2010.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, aseguró que el programa Enciclomedia no desaparecerá, sólo se transformará en un esquema más ambicioso que abarcará el nivel de secundaria.

Luego de inaugurar la Reunión Internacional de Viceministros de Educación de América Latina y el Caribe, explicó que actualmente Enciclomedia es sólo para los grados quinto y sexto de primaria, pero que será más amplio con el esquema de Habilidades Digitales para Todos (HDT).

Explicó que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) analizan las condiciones para renovar los contratos de Enciclomedia en tiempos específicos y condiciones más exigentes, con el fin de que los alumnos de esos grados continúen usándola.

Al mismo tiempo se generarán las condiciones para que dicho programa se integre en el esquema HDT, que será distinto pero más amplio y general, pues abarcará los tres años de secundaria.

"Enciclomedia no desaparece, es muy importante aclararlo; sin embargo, va subsumiéndose en un esquema más amplio que abarca primero, segundo y tercer años de secundaria", explicó Alonso Lujambio.

Lujambio comentó que el proceso de transformación de Enciclomedia se hará con toda transparencia.

Respecto a la educación abierta en el nivel profesional, el titular de la SEP aseveró que ha tenido gran demanda entre la población de 25 a 35 años, aunque falta tiempo para que ese sistema se legitime en México.

Recordó que en países de Europa dicho método es muy exitoso, de ahí la pretensión de la SEP de que en México se convierta en uno de los instrumentos alternativos para contar con educación a nivel superior.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]