Crece robo de camiones en 50%: Canacar

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-29

La Canacar reporta un incremento en el robo de camiones de carga en un 50%; la ruta más peligrosa es saliendo del Edomex hacia la autopista Puebla-Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2010.- El director de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Juan Carlos Muñoz, informó que en los últimos dos años aumentó 50% el robo de camiones de carga en las principales carreteras del país.

"La zona de mayor índice de robo es saliendo del Estado de México, hacia la autopista Puebla-Veracruz, se le llama entre los transportistas el triángulo de las bermudas, ahí es donde más camiones se desaparecen en todo el país", señaló Carlos Muñoz.

En conferencia de prensa, el director de la Canacar  indicó que las unidades de transporte de carga más robadas son las denominadas "madrinas", los tráilers que trasladan autos nuevos.

"El robo a ?madrinas' se focaliza mucho en Tamaulipas, en Nuevo León, en Cuernavaca y en Sinaloa", dijo.

El director de Canacar señaló que el robo hormiga se presenta principalmente en la carretera México-Querétaro y en la carretera Querétaro-San Luis Potosí.

Carlos Muñoz mencionó que trabajan en un acuerdo con las gasolineras para que aumenten la vigilancia en las estaciones de servicio. El objetivo es disminuir el número de robos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]