Amenazan de muerte al secretario de Seguridad de Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-29

Manuel García Ruiz, secretario de Seguridad estatal, explica que las amenazas se han realizado por teléfono en los últimos días; sospecha de sus propios elementos

MORELIA, México, nov. 29, 2010.- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Manuel García Ruiz, reconoció haber recibido durante los últimos días amenazas de un atentado.


Reconoció que éstas se han realizado por teléfono y existe la presunción de que puedan estar detrás policías de la propia corporación.

Ante esta situación, manifestó que todas las autoridades de seguridad realizan las acciones necesarias para lograr la detención y consignación de cualquier agente involucrado.

"Han llamado y profiriendo injurias y amenazas contra mandos policiacos en el sentido de que no se van a quedar las cosas como están y que se van a realizar actos como los perpetrados contra la ex secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista.

"Les manifiesto que todas las autoridades van a realizar las acciones que sean necesarias hasta que se logre la detención y consignación de cualquier elemento involucrado o inmerso en este tipo de agresiones", dijo.

Las amenazas se registraron luego de que el viernes pasado elementos de la Policía Estatal Preventiva pararon actividades para expresar su inconformidad porque tres de sus compañeros habían sido dados de baja luego de que se descubrió que sin el permiso correspondiente, uno se había ausentado de sus labores de vigilancia siendo encubierto por otros dos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]