Cuidado con las series navideñas ilegales

Por Azucena Mendoza | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-29

Se estima que de 50 millones de series navideñas que se vendan, 33 millones son 'piratas'; el 90% de los incendios provocados por corto circuito, ocurren por series que no cumplen con la Norma Oficial

CIUDAD DE MÉXICO, México, 2010.- En esta temporada navideña, ¿En qué se fija cuando compra luces navideñas?

Es en el precio en lo primero que se fijan cuando van a comprar una serie navideña, después hacen la cuenta de cuántas van a necesitar y al final se fijan en la calidad de las serie navideñas.

Es el precio una de las alertas que se deben tener para comprar una serie de luces segura.

Se sabe que el 90 por ciento de los incendios provocados por corto circuito, ocurren por series que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana.

Jaime Salazar Figueroa, presidente de la Expo Eléctrica Norte, explicó: "Para poder tener precios como los que se ofrecen en el comercio callejero, las series navideñas usan menos calibre del conductor".

"Al tener un conductor más delgado que lo que la norma te obliga, genera un calor todavía mayor que el que de por sí ya genera cualquier conexión de energía eléctrica, eso aunado a un recubrimiento pobre o un recubrimiento plástico de mala calidad, que generalmente tienen este tipo de productos, pues justamente generan un riesgo enorme" dijo, Jaime Salazar Figueroa, presidente de la Expo Eléctrica Norte.

La  Asociación Nacional de Normalización y Certificación estima que esta temporada navideña de 50 millones de series que se vendan, 33 millones serán piratas.

Además a veces por ignorancia, una vez incautados estos productos son subastados.

El presidente de la Expo Eléctrica Norte, Jaime Salazar Figueroa, afirmó: "El sistema de enajenación de bienes este producto y cualquier otro que ponga el riesgo la vida de las personas, la integridad física de las personas no deben de ser subastado por el medio que tiene el SAT para este propósito".

Se recomienda comprar en lugares establecidos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]