SIP pide a Calderón investigar muerte de Armando Rodríguez

Por Agencia | Fuente: AP | 2010-11-29

En una carta, firmada por cientos de lectores de diarios de toda AL, la SIP pide al Presidente Felipe Calderón acelerar la investigación del periodista Armando Rodríguez, de El Diario de Ciudad Juárez


MIAMI, Estados Unidos, nov. 29, 2010.- La Sociedad Interamericana de Prensa dijo el lunes que pidió al presidente de México, Felipe Calderón, que intervenga para acelerar la investigación judicial sobre la muerte del periodista Armando Rodríguez.


En una carta dirigida a Calderón que firmaron cientos de lectores de diarios de todo el continente, la SIP solicitó a Calderón que impulse la investigación del caso de Rodríguez, conocido también como "El Choco", para que puedan ser identificados los autores materiales e intelectuales del crimen.

Rodríguez fue asesinado a tiros el 13 de noviembre de 2008 en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. Estaba en su automóvil junto con su hija mayor, al frente de su casa.

De acuerdo con la SIP, el crimen estaría vinculado con informaciones sobre corrupción, violencia y narcotráfico que Rodríguez publicaba en El Diario de Ciudad Juárez.

Aunque han pasado dos años desde la muerte del periodista, se desconoce el avance de las investigaciones. No hay acusados ni detenidos por el crimen, dijo la SIP.

Integrada por más de mil 300 publicaciones, la SIP es una organización dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y expresión en el continente americano. Su sede está en Miami.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]