Homenaje a José Alfredo, en Plaza Garibaldi

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-28

Autores, visitantes y autoridades del GDF celebran en Plaza Garibaldi, entre mariachis y canciones, el 37 aniversario luctuoso del compositor mexicano, José Alfredo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2010.- Al cumplirse 37 años del aniversario luctuoso del gran compositor mexicano José Alfredo Jiménez, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Turismo, le rindió un homenaje en la Plaza Garibaldi.

Al son de los mariachis, varios artistas interpretaron algunas de las canciones más representativas del maestro José Alfredo Jiménez.

Cientos de personas de todas las edades acompañaron con su voz a los cantantes y siguieron las letras de las canciones legendarias del compositor guanajuatense.

En este homenaje canto María Elena Leal, hija de Lola Beltrán.

"La verdad, yo creo que José Alfredo, y lo he dicho siempre, es el más grande compositor que ha tenido México" , comentó María Elena Leal.

Lorenzo Negrete, nieto de Jorge Negrete, el charro cantor, interpretó las canciones que su abuelo grabó del maestro José Alfredo.

"Las que grabó Jorge Negrete fueron: El jinete, Ella, El hijo del pueblo, La que se fue, Tu recuerdo y yo y Que suerte la mía", añadió Lorenzo Negrete.

Al evento también asistieron representantes de la sociedad de autores y compositores de México,  quienes acompañados del senador Carlos Navarrete otorgaron una ofrenda floral a la estatua del maestro José Alfredo Jiménez que está ubicado a un lado de la explanada de la Plaza Garibaldi.

"Cuando José Alfredo sale con sus canciones dice: Me canse de rogarle, me canse de decirle que yo sin ella de pena muero; ya cantó con otra onda, ya sabiendo reconocer que una mujer puede acabar con nosotros", aseguró Armando Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

El compositor Martín Urieta opinó sobre este homenaje: "Muy justo y muy merecido, creo que José Alfredo es el santo patrono de nuestra canción ranchera".

Los hijos de José Alfredo Jiménez, Paloma y José Alfredo junior se mostraron emocionados por este reconocimiento a su padre.

"Ha estado como muy emotivo este homenaje; pienso que no es solamente local, que esa es la otra parte hermosa, que pueden escucharse sus canciones en otros idiomas y que en toda Latinoamérica lo siguen cantando", concluyó Paloma Jiménez, hija de José Alfredo.

A pesar de los años, la obra del maestro José Alfredo sigue y seguirá vigente.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]