Fox defiende los 10 años del PAN en el poder

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-28

'Sólo los ciegos o los necios no quieren ver', según el ex presidente

SAN CRISTÓBAL, México, nov. 28, 2010.- El ex presidente Vicente Fox Quesada defendió los diez años que el Partido Acción Nacional (PAN) lleva en el poder, y dijo que hoy el país registra mejores indicadores en materia de empleo, combate a la pobreza, salud, vivienda, tasas de interés, inflación, entre otros.

"Sólo los ciegos o los necios no quieren ver o sólo la oposición, que busca llevar agua a su molino", criticó.

Fox agregó que "fue un cambio de autoritarismo a democracia, un cambio de privación de libertades a libertades, de violación constante a los derechos humanos a un respeto absoluto por la dignidad de las persona y los derechos humanos".

El ex presidente manifestó que fue el cambio de una economía turbulenta llena de crisis, de sobresalto durante 72 años con el PRI, a una economía en estabilidad.

Asegura que no ha habido un solo sobresalto, un solo brinco raro en estos 10 años. No obstante, Fox reconoció que existen problemas serios que se tienen que atender.

"No hay que cerrar los ojos tampoco, en este momento pasamos por problemas muy serios, pero los mexicanos hemos resuelto esos problemas y muchos más, habrá de ganarse la batalla por la seguridad, sin duda, habrá de ganarse la batalla por el empleo, habrá de regresar la economía a crecer y habrán de mejorar las oportunidades para todos los mexicanos", dijo.

Rechazó que la situación actual del país pueda poner en riesgo la permanencia del PAN en el gobierno. "No tiene por qué, aquí lo que cuenta es el liderazgo que presente cada partido, la calidad de ese liderazgo, la propuesta que se presente, el plan, el proyecto de gobierno concreto, que convenza y finalmente la capacidad electoral del partido en el cual va ese candidato, eso es lo que cuenta, lo demás es historia pasada y lo que se trata es de construir futuro", dijo Fox.

El ex presidente reveló que se reunió en Los Pinos con el presidente Felipe Calderón Hinojosa para tratar asuntos de la agenda nacional y aseguró no tener diferencias con el mandatario nacional.

También en esta semana se reunió en el Centro Fox con el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Con ambos se trataron asuntos de interés nacional. Con Peña Nieto, Fox destacó que se va a establecer una relación de trabajo entre el Estado de México y Centro Fox en desarrollo de recursos humanos y de liderazgos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]