SCT sí reubicarán aeropuerto de Tampico a Altamira

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-28

El titular de SCT afirma que la reubicación del aeropuerto de Tampico al municipio de Altamira no ha sido cancelada; el proyecto detonará crecimiento al sur de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, México, nov. 28, 2010.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Francisco Molinar Horcasitas, señaló que el proyecto de reubicación del aeropuerto de Tampico "Francisco Javier Mina" al municipio de Altamira no ha sido cancelado.

"La Federación quiere concretar este proyecto trascendental con la suma de voluntades de los tres órdenes de Gobierno e iniciativa privada, y convertir a esta región en el punto logístico más importante del país", dijo el funcionario.

Molinar Horcasitas fue entrevistado tras asistir al VI Informe de Gobierno del gobernador Eugenio Hernández Flores, en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Admitió que aún no se determina con exactitud la fecha para el arranque de los trabajos para reubicar en Altamira el aeropuerto de Tampico, pero hizo énfasis en que el proyecto sigue adelante, considerando que detonará un crecimiento urbano sin precedentes en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, compuesta por Tampico, Madero y Altamira.

Refirió que la SCT continúa reuniéndose con inversionistas y empresarios con el objeto de invitarlos a participar en el proyecto, que ha generado algunas controversias en el sur de Tamaulipas.

"El proyecto sigue adelante a pesar de las opiniones divididas, porque en realidad a nosotros nos parece que significa un gran potencial de desarrollo para esa región de Tamaulipas', insistió.

Molinar Horcasitas dijo que con el cambio de la terminal aérea, todo el terreno desocupado será reutilizado para el desarrollo y la renovación urbana de la ciudad,  de la manera que lo determinen los tampiqueños.

Por otro lado, dijo que pese a que la dependencia a su cargo ejercerá 15 millones de pesos menos que en 2010, la partida presupuestal permitirá la conclusión de cientos de kilómetros de carreteras y la construcción de nuevas vías terrestres.

Admitió que la SCT no escapó a los subejercicios y refirió que a poco más de 30 días de la culminación del ejercicio fiscal, el 95% de los recursos que la dependencia tiene repartidos en las delegaciones del país están comprometidos, aunque no totalmente ejercidos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]