Pide Beltrones mejorar programas contra desnutrición infantil

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-28

El presidente del Senado pide modificar políticas sociales contra la desnutrición infantil ya que el problema de ha duplicado; requiere más recursos y mejores programas


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2010.- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones llamó a modificar las políticas sociales para combatir la desnutrición infantil ya que en años recientes, dijo, el problema se ha duplicado y los programas actuales "no dan resultados".

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado consideró que el incremento en este padecimiento contradice a quienes afirman que la crisis económica se ha superado.

"Una cuarta parte de los niños come menos que antes y se ha incrementado la desnutrición, la obesidad y la mortalidad infantil", aseguró el senador.

Señaló que para abatir estos males se requieren más recursos y mejores programas sociales, así como recuperar la capacidad de producir los alimentos que consumimos y lograr la seguridad alimentaria.

"Esta es una razón fundamental para ponernos de acuerdo en qué hacer para crecer y aprobar las reformas económicas que son necesarias para romper el círculo de bajo crecimiento, pobreza y desigualdad", señaló Beltrones en un comunicado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]