México, 10 años de rezagos e inseguridad con el PAN: Navarrete

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-28

El líder del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, asegura que a 10 años de gobiernos panistas continúan rezagos, problemas económicos y desigualdad social

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2010.- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, aseguró que los 10 años de gobiernos panistas mantienen al país con rezagos y una creciente inseguridad.

"Los resultados obtenidos en estos cuatro años de gobierno de Felipe Calderón y 10 del Partido Acción Nacional (PAN) en el poder, muestran que este instituto político carece de un proyecto de país, ya que mantenemos rezagos problemas económicos y márgenes de desigualdad social que había antes del 2000".

En un comunicado, expuso que ni Vicente Fox, ni Felipe Calderón han logrado hacer de México un país más justo, con mejor distribución de su riqueza, de su ingreso.

Calos Navarrete destacó que a pesar de esta mala situación, gracias a la fortaleza de los mexicanos, la economía y el desarrollo del país siguen adelante.

El coordinador de los senadores del PRD criticó que en esta década de gobiernos de derecha, el PAN no ha planteado el proyecto diferente que México aún espera.

Al contrario, dijo, el actual mandatario se ha caracterizado por ejercer un gobierno monotemático que colocó la lucha contra el narcotráfico como el punto central de su acción, y apostó todo su prestigio y capacidad a vencer en una guerra que desató contra los cárteles de la droga.

"El gobierno de Calderón se agota en esa guerra, se consume en esa guerra sin obtener resultados espectacularmente positivos, y sí, en cambio, desgastado en los demás rubros de la administración y del gobierno", dijo el senador.

En ésta, que es la última fase del gobierno panista, Felipe Calderón parece estar preparando el relevo en el 2012, para que sea otro partido el que pueda darle una sacudida intensa a México

Ese cambió, añadió, "que permita deshacernos de los lastres que desde hace muchos años arrastramos, y que este gobierno se ha visto incapacitado para poder enfrentarlo".

"El PAN fue el gobierno del estancamiento, de la inercia, que empezó con expectativas en temas delicados y terminó por no cumplirlas", señaló Navarrete.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]