Arraigan al suegro de 'La Barbie' por 40 días

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-27

Un juez federal dictaminó el arraigo por 40 días de Carlos Montemayor, suegro de 'La Barbie', y a tres de sus cómplices, todos acusados por delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27, 2010.- Un Juez Federal Penal arraigó por 40 días a Carlos Montemayor González y/o Alejandro García Treviño, suegro de Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La medida cautelar también se aplicó contra sus cómplices Alex González Martínez y David Garza González; los tres están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

En un comunicado la dependencia indicó que de acuerdo con las investigaciones, estas personas fueron detenidas el pasado 23 de noviembre por elementos de la Policía Federal, durante un operativo realizado en la Ciudad de México.

Montemayor González, de 38 años de edad, conoció a "La Barbie" en un palenque de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la misma época en que también tuvo contacto con Sergio Villarreal Barragán, "El Grande".

Ante las autoridades reconoció haber conocido a Arturo Beltrán Leyva, a su hermano Alfredo y también a José Jorge Balderas Garza, "el JJ", quien es buscado por haber baleado al futbolista Salvador Cabañas.

Para cumplir el arraigo los tres indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, mientras el agente del Ministerio Público Federal recaba más elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]